MAPEO DE CREADORAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

FUNDACIÓN MATRIA EN COLABORACIÓN CON CULTURA Y GÉNERO

La Fundación Matria, en colaboración con Cultura y Género, ha iniciado un  Mapeo de creadoras de la Comunidad de Madrid, en esta primera fase, se aborda el registro de las mujeres galardonadas en los premios de Cultura de la Comunidad de Madrid durante 2016, 2017 y 2018, con el objetivo de contribuir a su visibilización.

La Fundación MATRIA, en colaboración con el Portal Cultura y Género, concluye el “I mapeo de creadoras del mundo del libro”, que recoge la trayectoria, biografía, obra y localización de más de 200 profesionales de este sector, de las comunidades de Madrid y Cataluña. Esperamos poder ampliar el archivo a las creadoras del libro de otros territorios. La iniciativa pretende dar a conocer las aportaciones que han hecho las mujeres de este siglo al mundo de la cultura, particularmente las creadoras y profesionales en sus distintas disciplinas, como parte de la campaña de transformación social y política que la fundación realiza desde su creación en 2006. Este archivo geolocalizado se integra dentro del proyecto Cultura y Género, dirigido por Lola Díaz González-Blanco, y cuenta con un amplio equipo de profesionales. Este pretende obtener, elaborar y difundir información sobre los diferentes agentes que intervienen en la producción cultural y creativa. El principal objetivo del portal es servir de punto de encuentro y difusión de los agentes sociales y culturales, que trabajan a favor de la visibilidad de las mujeres y de la igualdad, especialmente colectivos y asociaciones de mujeres del ámbito de la cultura. Puedes consultar todos los datos e inscribirte en su comunidad de forma gratuita en https://culturaygenero.com/ Este proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Puedes consultar el proyecto aquí