La Fundación Matria, de la mano de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, han inaugurado en Ronda una exposición que se titula ‘Historia viva de las mujeres: la incidencia política, social y cultural de las organizaciones de mujeres feministas en los últimos 25 años’. La muestra, compuesta por distintos paneles, se ha instalado en la sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo, en Ronda, Málaga.

En la presentación de la exposición han estado presentes Victoria Sendón de León, presidenta de la Fundación Matria, y Ani González, integrante de este ente; y Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y comisaria de esta exposición, que hace especial hincapié en figuras como la activista Victoria Sau, la escritora Virginia Woolf, la política Carmen Olmedo y, entre otras muchas, como la filósofa Amelia Valcárcel.