Quienes Somos

LUCHAMOS POR UN MUNDO MÁS EVOLUCIONADO Y SUPERADOR DEL SISTEMA PATRIARCAL

ÓRGANOS DE GOBIERNO, REPRESENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, ASESORAMIENTO Y COLABORACIÓN

PATRONATO

Victoria Sendón de León, fundadora y presidenta de la Fundación Matria, es profesora, filósofa y escritora.

Andaluza por voluntad propia, es una ciudadana del mundo y por un mundo mejor, y así lo ha puesto de manifiesto a través de sus libros, sus artículos en publicaciones de gran prestigio, sus producciones en medios audiovisuales, su experiencia docente en diversas Universidades iberoamericanas y españolas.

De sus libros publicados, cabría citar “Sobre diosas, amazonas y vestales”, “La España herética”, “Más allá de Ítaca, Icaria”, “Agenda pagana, horas y HORAS”, “Feminismo holístico, Cuadernos Ágora”, “Marcar las diferencias”, “Mujeres en la era global” y “Matria: el horizonte de lo posible”.

Teresa Alba Pérez, Catedrática de Francés de Secundaria, y “feminista practicante”, pues no sólo su pensamiento sino también su acción se han dirigido a trabajar por la causa de las mujeres.

Fundadora y cofundadora de diversas Escuelas, Seminarios, Encuentros y Organizaciones de mujeres en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, de la que, sin duda, es un referente, razón por la que recibió el “Premio Meridiana 2003” del Instituto Andaluz de la Mujer.

Colabora con la Universidad Pablo de Olavide en cursos sobre discriminación de género e igualdad de oportunidades y como profesora del Curso de Expertas en Género de la Universidad de Sevilla.

Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas.

De su inmersión audiovisual, destaca la dirección del programa de educación para la cadena Ser “La letra con radio entra”, y de la serie de televisión “Andalucía paso a paso”.

Lina Marcela Guerra Guerra, secretaria de la Fundación Matria, es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia), Especialista en competencia desleal y propiedad industrial internacional por el Franklin Pierse Law Center (EEUU) y el de San Pablo (CEU) de Madrid, Doctoranda en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho Fiscal y los Negocios (CEF).

Sergio García Sendón, vocal del patronato de la Fundación Matria, es Licenciado en Ciencias Económicas     y Empresariales (Especialidad Finanzas) y Doctorando “Banca y Bolsa”, estudios que compatibiliza con su actividad como Responsable de Estructuración Institucional (FI & Equity & Forex), Renta Fija Pública / Renta Fija Privada / Derivados (OTC / Listed) y Estrategias de Inversión Institucional (FI& Equity) y la docencia como Profesor Curso de Asesor Jurídico de Entidades Financieras (Universidad Francisco de Vitoria- Madrid) y del Máster en Comercio Exterior y Finanzas (Universidad Carlos III. Madrid).

María Teresa Romañá Blay, vocal del patronato de la Fundación Matria, es profesora titular de la Universidad de Barcelona. Máster en Psicología Social y Doctora en Pedagogía, se dedica a la docencia y a la investigación en diversos ámbitos, especialmente, en la solución de conflictos en la educación. Ha participado en diferentes Comités Científicos y ha desarrollado individual y colectivamente numerosos proyectos de investigación, contando, igualmente, en su haber varias publicaciones, entre las que se pueden citar “Educación y calidad de vida. Las cosas, los otros y uno mismo”, “La profesión del docente universitario del siglo XXI: ¿Cambios superficiales o profundos?, “Otros lenguajes en educación”, “Ser Profesor. Palabras sobre la docencia universitaria”, “Ergonomía y Educación: Un suma y sigue”, “Construir conocimiento con soporte tecnológico para un aprendizaje colaborativo” y “El conocimiento pedagógico y la periferia del universo educativo”.

Matria es una Fundación que nace de una sociedad civil involucrada en la creación de otro mundo posible, más evolucionado y superador del sistema patriarcal.
Constituye un espacio itinerante de reflexión y debate permanentes.
Potencia proyectos transformadores en lo personal, lo social, lo cultural, lo político y lo económico.
Matria parte de una orientación humanista, laica y eco-feminista e interactúa con otras entidades en la búsqueda de sinergias que coincidan con estos objetivos.

CONSEJO ASESOR

Lola Díaz González-Blanco:

Lda. En Derecho. Gestora cultural

Julia Gomis Pérez:

Lda. En Ciencias Políticas, asesora externa y empresaria.

Teresa Agudo López:

Licenciada en Derecho. Master en Género, Identidad y Ciudadanía. Abogada Laboralista

Ignacio Herrera de la Muela:

Dr. En Ciencias de la Comunicación. Gestor cultural

EQUIPOS DE COLABORACIÓN

Bajo el control del Patronato, y con el asesoramiento y supervisión del Consejo Asesor, Matria cuenta con diversos Equipos de colaboración, encargados de ejecutar los programas, proyectos y actividades que lleve a cabo la Fundación. Personas especialistas y expertas en cada una de las materias objeto de intervención.

It's easy to see why this is one of the most downloaded themes on themeforest. It's a real game-changer, and a breathe of fresh air if you work with WordPress a lot.

apawlik, Theme User

I literally could not be happier that I chose to buy your theme! Your regular updates and superb attention to detail blows me away every time I visit my new site!

Editor02, Theme User

Amazing work! You didn’t just make a great looking theme, but you made one that is a pleasure to customize and not the least bit difficult to keep looking classy.

mdriess, Theme User

INSTITUCIONES CON LAS QUE HA INTERACTUADO LA FUNDACIÓN MATRIA DESDE SU CONSTITUCIÓN

Convenios de colaboración suscritos

  • Diputación de Córdoba
  • Diputación de Sevilla
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad de Cádiz

Colaboraciones puntuales

  • Junta de Andalucía
  • Universidades de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén.
  • Diputaciones Provinciales de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.
  • Ayuntamientos de Sevilla, Córdoba, Málaga, Jerez de la Frontera, Ronda, Cabra, Lucena, Rute, Iznájar…
  • Centros de Profesorado de diversos ámbitos geográficos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

DOSSIER FUNDACIÓN MATRIA